facebook google plus linkedin Youtube

jueves, 23 de mayo de 2013

Cantantes de Tango.




   Los cantantes y compositores de Tango no sólo son importantes por agregarle letra a la melodía, sino por añadir un toque de pasión que es transmitido a las parejas que se encuentran en la pista de baile y encuentran, así un estímulo más para expresarse mediante los pasos.


  A continuación se nombran sólo algunos de los muchos cantantes de Tango y un poco sobre sus vidas, con la intención, de que los que no nos rodeamos de este ambiente conozcamos un poco 
más sobre el contexto de esta danza.

Fotografía cedida por Lucía   Barbeito.



                      .
Roberto Goyeneche, El Polaco.

  Nació en Saavedra, Ciudad de Buenos Aires el 29 de enero de 1926 y falleció en Buenos Aires el 27 de agosto de 1994 fue un cantante muy reconocido por su calidad interpretativa y por su particular modo de frasear las melodías del tango. Se basaba en no hacer coincidir el tiempo de la letra que cantaba con el tiempo del acompañamiento musical. La frase siempre quedaba por delante o por detrás del compás, lo cual no es costumbre en este género. 

Fuente: Wikipedia.com.
Fotografía: Google.com


Carlos Gardel.

 Fue un cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, el más importante en la historia del tango en cuanto a fama mundial, cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), influencia y repercusión a nivel global hasta la actualidad. Gardel ha sido considerado como un símbolo del Tango Argentino.

  No hay certeza sobre si nació en Toulouse, Francia el 11 de diciembre  de 1890 o en Tacuarembó, Uruguay el 11 de diciembre de 1887, pero sí de que vivió su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia en un accidente aéreo.

  En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo la voz de Gardel ha sido registrada por la Unedesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

Fuente: Wikipedia.com
Fotografía: Google.com

Alberto Podestá.

 Nació en San Juan, Argentina el  22 de septiembre de 1924, es un reconocido cantante de tango argentino.

  Luego de actuar en LV5 Radio Los Andes, en la provincia, llegó durante una gira el dúo cómico Buono-Striano, que al escucharlo cantar, lo invitan a viajar por Buenos Aires para relacionarlo laboralmente con las principales figuras de la escena nacional. En 1939 apoyado por Hugo del Carril, junto a uno de sus hermanos, se instaló en Capital Federal.

  En 2007 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. En 2008, fue convocado por Miguel Kohan para protagonizar el proyecto cinematográfico Café de los maestros, con el que cantó en el Teatro Colón, Argentino y Luna Park.

Fuente: Wikipedia.com
Fotografía: Google.com



Guillermo Fernández.


    Nació en  San Telmo, Buenos Aires en 1958, también conocido como Guillermito, es cantante y compositor de tango argentino, que también incursionó en la balada y la comedia musical.

    En 1969, integró el elenco de Grandes Valores del Tango, programa de Televisión dirigido por Juan Carlos Thorry con la participación de Tito Lusiardo. Allí conoció a las mayores figuras de la música ciudadana: Anibal Troilo, Roberto Grela, Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche, entre otros, con quienes completó su formación musical.

       Entre 1976 y 1988 grabó seis discos de tangos para diversos sellos.

      En 1986, durante un viaje a New York, ganó un concurso televisivo de la cadena CBS, lo cual le abrió las puertas al mercado estadounidense. Hizo presentaciones de Las Vegas y firmó un contrato con Sony Music. Incursionó el tango y en otros géneros musicales, como la balada y el pop.

     En la década de 1990 regresó a la Argentina y al Tango. Realizó cuatro giras en Japón, acompañado por la Orquesta de José Colángelo.

Fuente: Wikipedia.com
Fotografía: www.radiodetangos.com


                                           Julio Sosa.
      Nació en Las Piedras, Uruguay el 2 de febrero de 1926 y falleció en Buenos Aires, Argentina el 26 de noviembre de 1964. Apodado "El Varón del Tango", fue un cantante de tango que alcanzó la fama en Buenos Aires en las décadas de 1950 y 1960. Sus comienzos profesionales fueron como vocalista en la orquesta de Carlos Gilardoni en la ciudad de La Paz. Llegó a triunfar en el Río de la Plata, siendo considerado uno de los cantantes de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Fuente: Wikipedia.com
Fotografía: www.terapiatanguera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario