facebook google plus linkedin Youtube

jueves, 6 de junio de 2013

El Tango en otros lugares del mundo.

  El tango es una danza que se ha extendido alrededor del mundo, se sabe que es propia de Argentina, cuando un extranjero piensa en Tango se remite a dicho país.
  El Tango ha recorrido un largo camino desde el nuevo al viejo continente, aunque tuvo una participación importante en París a principios del siglo XX.
  Luego de la Ciudad Luz, la vidriera de Europa, su llegada al resto del mundo fue más rápido y sencillo.
 La Academia Nacional del Tango tiene filiales en Europa y en Turquía. Alemania tiene milongas y escuelas de tango. Holanda hace sonar el dos por cuatro a través de 13 orquestas. En Inglaterra se puede gozar el tango en Oxford y Londres. Finlandia la declaró como música nacional. Realizan anualmente "La Feria del Tango" que reúne a más de 75 mil asistentes. Roma, Venecia, Milán y Bologna cayeron bajo su encanto y en consecuencia se formaron milongas. Los medios no se pudieron resistir, varias son las publicaciones referente a la temática: en París, "La guía del atelier del tango argentino"; en Londres "Once Tango News"; en Alemania "Boletín de Tango" y "Tango lnfo"; en Nueva York "The Tango Times"; en España "Patio de Tango" y en Japón "La música iberoamerlcana".
   El hotel Ritz, el más prestigioso y lujoso de Madrid, celebra en su salón real los dos primeros domingos de cada mes, unas tardes de tango.
   Curiosidad al principio, moda luego y furor después el tango, ya forma parte de corpus de la cultura del mundo.

Fuente: www.pasiontanguera.com


Tango Kimono.
Los japoneses se han apasionado por todos los aspectos del Tango, aquí una muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario