facebook google plus linkedin Youtube

jueves, 16 de mayo de 2013

Experiencia de los alumnos extranjeros

México
     Mi nombre es Féler Muñoz Gerardo, soy de Sonora, México, estudio Actuación, por eso el interés en tomar clases de Tango ya que contribuye a mi formación y qué mejor que aprenderlo con los mejores maestros; la gente que lo baila desde años y con el gusto, la pasión necesarias, con ninguna obligación más que el disfrute. Al estar aquí, y en mi proceso de aprendizaje me he dado cuenta de que bailar no consiste en conservar una estética, en mostrar el talento a los demás y hacer una danza bella para que alguien la admire; bailar es convivir con el otro, es comunicarse, es vivir a través de la música siguiendo un compás no por obligación, sino por instinto, por placer, para experimentar la libertad con la restricción del tiempo y el ritmo.           Bailar como todo arte es expresar lo que en la cotidianeidad es más difícil, es conocer más de ti.
      Ha sido muy valioso aprender un estilo de baile en el lugar de origen, puesto que es algo de todos los días pero que se puede perfeccionar para el disfrute, la técnica se adquiere poco a poco con la práctica, pero la pasión que otorga la música y los movimientos deben existir desde el primer día para que éstos puedan coordinarse.





Entrevista realizada el 28 de mayo del 2013 a Annika Saver y Miriam Gasche de Alemania y a Stine Gjorup Klemmensen de Dinamarca.

Entrevistador: ¿Qué fue lo que las llevó a practicar Tango?
Annika Saver: Por que es cosa de cultura, es un baile muy tradicional acá, si pienso en Argentina pienso en Tango automáticamente, y queríamos por lo menos saber un poco de eso, yo por lo menos.
Stine Gjoruo Klemmensen: Exactamente, no lo podrías decir mejor.

Entrevistador: ¿Les gusta bailar?
Stine: A mí me gusta pero no bailo muy bien.

Entrevistador: ¿Cuál creen que sea la diferencia con respecto a otras danzas?
Miriam Gasche: El Tango es muy elegante.
Stine: Para mí es muy cultural.
Annika: La música es diferente.

Entrevistador: ¿Cómo se sienten al ser extranjeras y estar en Argentina bailando Tango?
Miriam: Me siento más Argentina, Stine comenta; "Nadie baila Tango acá",  Miriam sostiene; "En buenos Aires sí".

Entrevistador: ¿Qué es lo mejor que se llevan de la danza?
Annika: Es divertido bailar con otros, aprendimos juntos todos, a bailar Tango. 
Miriam: la experiencia ha sido muy buena.
Annika comparte que la mayor dificultad ha sido que no sabe bailar bien: "Me gusta, pero me cuesta bailar".  Stine nos dice "En mi país no bailo nada".


Brasil




No hay comentarios:

Publicar un comentario